lunes, 21 de diciembre de 2009

AROA CALA IMPONE SU CANTE EN EL II CONCURSO PARA JOVENES DE MÁLAGA


Después de siete preliminares celebradas en distintas entidades flamencas de la provincia de Málaga, el II Concurso de Cante para Jóvenes organizado por la Federación de Peñas Flamencas de Málaga y patrocinado por la Diputación llegaba a su esperadísima final.
A la misma llegaron cuatro jóvenes valores del flamenco que están poco a poco forjando su futuro, y empiezan a destacar en el difícil mundillo del concurso.
En esta edición 2009, el primer premio dotado con 1000 euros y otros 4000 más en contratos para diferentes peñas malagueñas, fue para la portuense Aroa Cala que completa así un fin de año fantástico tras la consecución del tercer premio en la Silla de Oro de Leganés este mismo mes.
Aroa lleva ya varios premios importantes en toda la geografía española, y destaca por su poderío y fuerza escénica. Es una firme candidata al primer premio en cualquier concurso al que se presente y promete ser abanderada del flamenco portuense junto a su brillantísima hermana Nazareth.
El segundo premio se fue para Fuengirola de manos de Isabel Guerrero, que a pesar de su juventud atesora cualidades que la han llevado a distintas finales y reconocimientos, si bien sus principales logros y méritos se circunscriben a Málaga. Una cantaora a la que hay que seguir de cerca. Se embolsó 800 euros.
El tercer premio para la algecireña (aunque residente en Málaga) Rocío Alcalá, que se lleva 600 euros a casa y la sensación de seguir creciendo poco a poco en el mundillo.
El cuarto premio dotado con 500 euros fue para Juan Ramírez de Mairena del Alcor, un joven cantaor de limpia voz con reminiscencias de Vallejo que cuenta en su haber con importantes premios desde hace años, y que pertenece a la prolífica Escuela de Flamenco de Fernando Rodríguez (La Puebla de Cazalla), Escuela que goza de una exquisita reputación ganada a pulso gracias a los numeroso premiados que cuenta entre su alumnado (entre ellos varias Lámparas Mineras).
En definitiva, bonito colofón a este joven concurso que goza del apoyo de las más importantes instituciones de Málaga y que merecidamente se llevó al Puerto la mayor de las Hermanas Cala.
Enhorabuena a los cuatro por vuestro buen hacer, y por supuesto felicitaciones a Aroa por este magnífico fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario